CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2025.— Miles de habitantes de comunidades de la región Centro y Montaña baja de Guerrero, acompañados por 13 alcaldes y más de 150 comisarios, marcharon este martes sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la realización de obras públicas como hospitales y escuelas, además de ser incluidos en los programas sociales.

Los manifestantes, provenientes de las rutas del circuito Río Azul y Valle del Ocotito, suspendieron el servicio de transporte desde temprana hora para sumarse a la movilización. Armados con palos, machetes y resorteras, y con los rostros cubiertos, avanzaron desde la parte sur de la ciudad, ingresaron por el hotel Parador del Marqués y se posicionaron frente al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo.

Las exigencias de los inconformes se centran en la atención inmediata a las necesidades básicas de sus comunidades, señalando que la falta de infraestructura y apoyo social ha agravado las condiciones de vida en la región.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una respuesta oficial ante la manifestación.

Deja un comentario

Tendencias