Dale al play para escuchar la noticia

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sigue en el centro de la polémica tras un nuevo capítulo en su batalla legal. Un juzgado federal en Guerrero le negó la suspensión definitiva que buscaba para frenar un juicio administrativo en su contra.

La resolución, emitida por la jueza Maribel Castillo Moreno bajo el expediente 302/2025-2, dejó en claro que no se detendrá el proceso impulsado por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado, por presuntas irregularidades en el manejo de 898 millones de pesos de fondos federales destinados a obras públicas en 2023.

Abelina no se quedó callada y, en entrevista, defendió su gestión a capa y espada: “Mi honestidad no está a prueba, mi trayectoria de 40 años al servicio lo demuestra”. La alcaldesa insiste en que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no tiene competencia para auditar esos recursos, ya que, según ella, sólo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) puede hacerlo. “Guerrero no es la Santa Inquisición, debe ser un estado de leyes”, soltó, dejando claro que no dará un paso atrás.

A pesar del revés, Abelina López Rodríguez tiene una suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, por ahora, la protege de ser removida del cargo o enfrentar sanciones mientras otros procesos judiciales se resuelven.

Deja un comentario

Tendencias