* Advierten que si no les responden, iniciarán acciones de protesta
REDACCION / ACAPULCO.– Trabajadores del Centro de Atención Múltiple (CAM) 11 exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que desocupe por completo el inmueble del plantel, el cual, acusan, ha sido utilizado durante años como oficinas administrativas y centro de maestros.

En conferencia de prensa desde la unidad habitacional El Coloso, el director de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) 16 y 20, Zeferino Barrera Román, explicó que desde 2002 el edificio fue asignado a los Servicios de Educación Especial. No obstante, detalló que poco a poco fue ocupado en su totalidad por personal ajeno a esa modalidad educativa.
“En un principio accedimos a que se usaran dos aulas, pero con el tiempo se apropiaron de todo el espacio”, denunció.

Agregó que han sostenido reuniones con autoridades educativas, quienes se han comprometido a resolver el conflicto, pero hasta ahora no han tenido una respuesta concreta. Advirtió que, de continuar la omisión, iniciarán acciones de protesta.
Desde el pasado 10 de marzo, docentes y padres de familia mantienen cerrado el plantel para impedir el ingreso de los trabajadores del centro de maestros. El director del CAM 11, Raúl Parra Marchán, informó que en la actualidad atienden a 63 estudiantes y que sólo cuatro personas continúan utilizando las oficinas como centro administrativo, negándose a desalojar.

Los inconformes insisten en que el edificio debe destinarse en exclusiva a Educación Especial, tal como lo establece el comodato original.





Deja un comentario