* En Iguala, sujetos asaltan a un cliente dentro de una sucursal bancaria
* Balacera entre delincuentes y policías deja un fallecido
La violencia en Acapulco, Chilpancingo e Igualapa está en el radar del gobierno de Guerrero, aseguró Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Gobierno, quien aseguró que los recientes crímenes, como el homicidio en un bar en Chilpancingo y el asesinato de cuatro policías en Igualapa, son una respuesta de grupos delictivos a detenciones de «peces gordos» del crimen organizado, que busca frenar las acciones policiales.

Rodríguez Cisneros también señaló que los municipios deben regular bares y antros, pues son su responsabilidad directa. «Si Chilpancingo no actúa, el estado tomará las riendas para poner orden», aseguró.
Aseveró, además, que tras los ataques, se reforzó la seguridad en Igualapa y Acapulco con apoyo federal, aunque no se asignaron medidas cautelares al alcalde de Igualapa.
El gobierno estatal insiste en que estas detenciones han generado reacomodos en los grupos criminales, desatando una ola de violencia.
ASALTO DENTRO DE UN BANCO
Sujetos armados irrumpieron en la sucursal de BBVA ubicada en el corazón de Iguala y despojaron a un cuentahabiente de unos 15 mil pesos en efectivo.

El asalto ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde de este lunes, en la sucursal situada en la esquina de las calles Juárez e Independencia, una de las zonas más transitadas del municipio.
SIGUE LA VIOLENCIA EN IGUALAPA
Un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados dejó hombre asesinado en el municipio de Igualapa. El hecho violento ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde cerca de la cabecera de ese municipio de la región Costa Chica.
De manera extraoficial se informó que el fallecido era un presunto delincuente.





Deja un comentario