Dale al Play para escuchar la noticia.

Yosmara, de 24 años, fue hallada inconsciente, semidesnuda y gravemente lesionada el sábado 28 de junio de 2025. Personal de Protección Civil la trasladó al Hospital de Coyuca, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue enviada al Hospital General de El Quemado en Acapulco, donde lucha por recuperarse tras una violenta agresión sexual y física.

La madre de Yosmara, Mariela García, denunció la omisión del Ministerio Público de Coyuca, quien se negó a recibir su denuncia, argumentando que la víctima debía declarar, ignorando protocolos como la Declaración de Belém do Pará y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Incluso, trascendió que Diego “N”, uno de los presuntos agresores, y sus padres ofrecieron dinero para silenciar a la familia, un acto de coacción que agrava la revictimización.

La familia y vecinos de Yosmara exigen acción al fiscal general, Zipacná Jesús Torres Ojeda, y a las autoridades locales. “No se puede encubrir a un delincuente sólo porque tiene dinero”, afirmó Mariela. Mientras tanto, la joven sobrevive a una experiencia devastadora y desconoce aún las secuelas físicas y emocionales que esto le dejará.

Deja un comentario

Tendencias