Dale al Play para escuchar la noticia.

Acapulco se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2026, en su edición 50, del 27 al 30 de abril de 2026, con promesas de un puerto “totalmente renovado”.

Durante el acto oficial de arranque de los trabajos de preparación de este congreso turístico, realizado este jueves 3 de julio en un salón de Expo Mundo Imperial, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguraron que el evento, que espera superar los 10 mil asistentes diarios y una derrama económica de 1,350 millones de pesos, posicionará al destino como un referente mundial.

En las participaciones se destacó la relevancia del evento tras los huracanes Otis y John. Sin embargo, el optimismo oficial contrasta con problemas persistentes como una infraestructura frágil que amenaza la imagen turística.

Mientras se promocionan proyectos como el Maribús y la rehabilitación de la terminal de cruceros, la falta de avances concretos en conectividad y seguridad urbana generan escepticismo sobre la capacidad de Acapulco para brillar en 2026.

Deja un comentario

Tendencias