• El gobierno de Chilpancingo elude su responsabilidad por violencia, se deslinda y culpa al estado

Redacción / Chilpancingo. El Ayuntamiento de Chilpancingo optó por suspender los trabajos de limpieza y desazolve en la ciudad, luego del ataque ocurrido este jueves en la colonia PPS, donde una retroexcavadora propiedad del municipio fue incendiada por dos sujetos que amenazaron al operador, tras advertirle que había «un pago pendiente».

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno que encabeza Gustavo Alarcón Herrera justificó la suspensión alegando la “falta de condiciones de seguridad”. Dirigió un llamado a los gobiernos estatal y federal para que garanticen protección a su personal. Sin embargo, el mensaje fue recibido con escepticismo y molestia entre sectores ciudadanos y actores políticos, quienes señalaron que la autoridad municipal se deslinda de su responsabilidad directa, frente a la ola de violencia que golpea la capital.

En el texto, el Ayuntamiento destaca que los trabajos de limpieza eran realizados con recursos y personal propios, y que, pese a ello, se han mantenido activos frente a las afectaciones provocadas por las lluvias. No obstante, aclara que no arriesgarán a sus trabajadores “hasta que existan condiciones adecuadas”, trasladando así la responsabilidad al ámbito estatal.

La postura oficial fue interpretada como una evasiva, ante el incremento de hechos delictivos, entre ellos, extorsiones y ataques a personal operativo. Mientras tanto, vecinos de distintas colonias afectadas por inundaciones acusan abandono institucional.

El gobierno municipal pidió a la población “cuidar a los trabajadores”, así como el equipo del Ayuntamiento, asegurando que reanudarán las labores tan pronto haya garantías de seguridad. No ofrecieron, sin embargo, ningún plan o estrategia propia para enfrentar la situación, y han hecho lo que siempre: «Echar culpas».

Deja un comentario

Tendencias