Redacción / Juan R. Escudero. Después de más de cinco horas de protesta, los habitantes de Xaltianguis y El 30 liberaron parcialmente la circulación en la Autopista del Sol, cerca del entronque con Tierra Colorada. En el bloqueo, encabezado por América Gallegos Bailón y Daniel Rosas Martínez, se exigían obras urgentes de infraestructura como drenaje, agua potable y servicios de salud.

Las comunidades afectadas denuncian abandono por parte de las autoridades locales y estatales, mientras el desarrollo turístico en Acapulco avanza sin considerar las necesidades básicas de su periferia.

El conflicto provocó caos vial y afectó a cientos de automovilistas. Fue hasta la llegada del coordinador estatal del sistema IMSS-Bienestar, Jesús Adame Reyna, y el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, que se logró un acuerdo para atender sus demandas este domingo.

El paso sigue limitado, por lo que se recomienda precaución al transitar por la zona. La protesta deja claro que el rezago social también bloquea.

Deja un comentario

Tendencias