Redacción / Juan R. Escudero. Pobladores y vecinos de Xaltianguis y El 30 no se quieren retirar el bloqueo que instalaron en la Autopista del Sol y la carretera federal, cerca de la desviación hacia Tierra Colorada, afectando la llegada de turista al puerto de Acapulco.

Desde la mañana de este sábado, habitantes de varias comunidades del municipio de Acapulco bloquearon la Autopista del Sol y la carretera federal México–Acapulco, exigiendo servicios básicos como drenaje y pavimentación.

Pese a que gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, ha ofrecido diálogo e incluso una reunión en la comisaría de Xaltianguis, con autoridades federales y estatales, los manifestantes —encabezados por América Gallegos Bailón y Daniel Rosas Martínez— se niegan a liberar la vialidad.

El bloqueo ha generado fuerte afectación a automovilistas y transportistas en pleno inicio de fin de semana. El gobierno ha llamado a la calma y a privilegiar las vías institucionales, pero la negativa de los inconformes se mantiene.

Deja un comentario

Tendencias