Esta mañana, policías ministeriales junto con militares y Guardia Nacional implementaron un operativo en el restaurante Juli’s, ubicado en Barra de Coyuca, municipio de Coyuca de Benítez. El saldo: cinco hombres detenidos y un arsenal que incluye armas largas, una granada y cargadores, según vecinos y reportes oficiales.

El cateo se extendió al interior del establecimiento, aparentemente cerrado y abandonado: las autoridades encontraron ropa esparcida, camas y muebles revueltos tras registrar el inmueble. Los detenidos están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que una granada fue asegurada por el escuadrón antibombas del Ejército.

Este cerco policial forma parte de una estrategia más amplia que la FGE implementó el 9 de junio en Las Tranquitas, también en Coyuca de Benítez, donde se detuvieron a cuatro hombres relacionados con posesión de armas y cartuchos.

El operativo en Juli’s evidencia el recrudecimiento de la violencia en la Costa Grande: locales reclaman seguridad, ya que el crimen —como los homicidios de finales de junio— amenaza la incipiente reactivación turística de la zona.

Deja un comentario

Tendencias