Redacción. Atracan en el puerto de Acapulco dos navios japoneses: el buque escuela Kashima y el buque destructor Shimakaze. Con motivo de sus visita, este fin de semana se les realizan diversas actividades, abiertas a los acapulqueños, para estrechar lazos con la cultura nipona.

Algunas de las actividades son las siguientes:
- Encuentro deportivo Mexico-Japón, en la cancha de la unidad deportiva Vicente Suárez, el sábado 12 de julio, de 7:30 a.m. a 10:30 a.m.
- Ciclo de Cine Japonés en Acapulco en el Fuerte de San Diego, exhibición de dos películas actuales japonesas. Entrada libre. Cupo limitado.
- Concierto musical con la participación de la escuadra de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y el Mariachi de la Secretaría de Marina de México. El sábado 12 de julio a partir de las 5 p.m. en el auditorio al aire libre del Parque Papagayo.
- Apertura al público de los buques Kashima y Shimakaze, los días sábado 12 y domingo 13 de julio, en horarios de 10 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 3:30 p.m., en la Terminal Marítima.



Kashima y Shimakaze zarparon el 13 de junio desde la base de Yokosuka al mando del contraalmirante Hiroshi Watanabe y la dotación de 580 tripulantes de los dos buques. Navegarán 153 días y recorrerán una distancia aproximada de 30 mil 500 millas náuticas.
Según la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, el objetivo del crucero de instrucción, que se ha desarrollado cada año desde 1958, es entregar a los oficiales en formación capacitación práctica para reforzar sus conocimientos y habilidades, familiarizarlos con el mar y cultivar las cualidades requeridas para los oficiales.

Además, se busca que el personal realice ejercicios con otras armadas, mejore su comprensión de las actividades de esos países y desarrolle un sentido internacional mediante la navegación en los océanos Pacífico, Atlántico, Caribe y otros, junto con promover la amistad y buena voluntad con los países visitantes y contribuir a un Indopacífico libre y abierto.





Deja un comentario