Redacción. La Fiscalía de Guerrero informó este 16 de julio que José “N”, alias El Pisa Burras, fue vinculado a proceso por extorsión agravada contra choferes de transporte público en Acapulco.

Según las investigaciones, el 1 y 11 de septiembre de 2023, exigía 500 pesos diarios en la colonia El Membrillo, golpeando a conductores si no cooperaban y obligándolos a reportar la llegada de policías. Uno de los episodios fue grabado y difundido en redes sociales.

El 15 de junio de 2025 fue detenido en una redada conjunta de la FGE, Sedena, Guardia Nacional y policías estatal y federal por porte de arma. Durante la audiencia del miércoles, un juez dictó prisión preventiva oficiosa y dio dos meses para continuar la investigación.

Este caso ocurre en medio de una violencia persistente en Acapulco: hace días, el arzobispo condenó el aumento de extorsiones y desapariciones, exigiendo mayor seguridad para la población .

El avance judicial contra El Pisa Burras es un paso en la búsqueda de justicia para transportistas vulnerables en la región.





Deja un comentario