Redacción. Se difunden imágenes de video de aguas negras que van a dar a la playa El Morro. Se asegura que desde el canal de La Garita se constató que son aguas residuales vertiéndose al canal pluvial, que termina en la bahía de Acapulco.

En el último mes autoridades municipales confirmaron vertimientos temporales de aguas residuales en varios puntos de la bahía de Acapulco, sobretodo en zonas cercanas a colectores sanitarios en renovación, lo que provocó descargas al mar.

Este deterioro coincide con el más reciente monitoreo de Cofepris entre el 28 de junio y el 8 de julio, donde Playa Caletilla, Papagayo, Carabalí y Hornos superaron el límite de 200 NMP de enterococos fecales por 100 ml y fueron declaradas no aptas para uso recreativo.

Aunque el gobierno local destaca obras de mejora en infraestructura y afirma que ya no hay derrames, la alerta sanitaria persiste ante los riesgos reales para la salud de bañistas, en especial por la posible relación entre el vertido de aguas negras y el aumento de bacterias fecales en las zonas costeras.





Deja un comentario