Leopoldo Calderón / Acapulco. La noche del martes se registraron dos ataques armados casi simultáneos en contra de instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) en el puerto de Acapulco, dejando como saldo una mujer de la tercera edad lesionada, así como daños materiales en un bar y en oficinas de la corporación.

El primer hecho ocurrió poco después de las 11 de la noche en la comandancia del sector Barrios Históricos, ubicada sobre la calle Quebrada, en la colonia Centro. Hombres armados dispararon contra las instalaciones, y durante la agresión una mujer resultó herida por esquirlas. Paramédicos de la Cruz Roja la auxiliaron y trasladaron a un hospital cercano, donde recibe atención médica.

Según informes oficiales, elementos de la Policía Ministerial repelieron la agresión, lo que derivó en un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona. La persecución incluyó a corporaciones de los tres órdenes de gobierno y se extendió hasta la calle Lerdo de Tejada y los acantilados de La Quebrada, donde fue ubicado un vehículo al parecer vinculado al ataque. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Casi al mismo tiempo, se registró un segundo ataque en la comandancia del sector Coloso, donde, de acuerdo con los primeros reportes, sujetos desconocidos lanzaron una granada de fragmentación, causando daños materiales tanto a las instalaciones de la Fiscalía como a un bar ubicado a un costado.

Este doble atentado se suma a una creciente ola de violencia en contra de dependencias de la FGE en Acapulco. Se trata del tercer ataque en menos de una semana. El primero ocurrió el pasado domingo 27 de julio, en la comandancia del fraccionamiento Costa Azul, donde las autoridades contabilizaron más de 80 casquillos percutidos de armas largas.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha emitido un posicionamiento oficial, y se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre las investigaciones en curso.

Deja un comentario

Tendencias