En medio de la temporada de verano 2025, con un 70 por ciento de ocupación hotelera, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) alzó la voz contra la alcaldesa Abelina López Rodríguez por la falta de agua potable en la zona turística.

José Luis Smithers, presidente de AHETA, denunció la inacción de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), que ha obligado a los hoteles a gastar hasta mil 200 pesos por pipas privadas para garantizar el servicio a los huéspedes.

En una carta, los hoteleros exigieron el reembolso de estos costos o su acreditación en los recibos de agua, calificando la situación como “inadmisible”. Esta crisis hídrica, que suma meses sin solución, amenaza la economía turística de Acapulco, ya golpeada por la violencia y el huracán Otis en 2023, según reportes previos.

Texto íntegro de la carta:

Estimada Mtra. López:
Por este medio hacemos un reclamo enérgico ante la falta de suministro de agua potable en la zona turística en plena temporada de verano 2025.

Es inadmisible que suceda esta situación, en CAPAMA no hay quien nos dé una respuesta.

Por lo anterior, solicitamos de su intervención para solucionar este problema a la brevedad posible.

Asimismo, solicitamos el reembolso a los hoteles (adjuntamos relación) que han comprado pipas o la acreditación de las mismas en el pago del recibo del suministro.

Quedamos en espera de su pronta respuesta.

Atentamente: José Luis Smithers Jiménez.

Deja un comentario

Tendencias