Redacción. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado una nueva captura en su lucha contra la extorsión. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a un hombre identificado como David «N», presunto extorsionador en Acapulco. Esta aprehensión se suma a la de otro individuo la semana pasada, lo que eleva el número de presuntos delincuentes de este tipo detenidos recientemente a dos.

La detención se realizó en el marco de una investigación, en la que se recopilaron pruebas que vinculan a David «N» con el delito de extorsión agravada.

Estos detenidos, según trascendió, son trabajadores de El Guty y La Gallina, que cobran la extorsión por órdenes de Hugo, alias El Pelón. Esta célula criminal trae en jaque a taxistas, locatarios y vendedores ambulantes de Costa Azul y colonias alrededor.

La extorsión se ha convertido en una de las principales problemáticas que afectan a la economía local y a la seguridad de los ciudadanos en Guerrero. Según la FGE, el 90 por ciento de los delitos de extorsión no son denunciados, lo que dificulta su combate.

Deja un comentario

Tendencias