Dale al Play para escuchar la noticia.

Redacción / Acapulco. Cumpliendo con su compromiso de transformar vidas a través de la educación, el Tecnológico de Acapulco fortalece sus acciones para reducir el rezago educativo mediante el programa AlfabetizaTec, impulsado por el Tecnológico Nacional de México en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En este contexto, se entregaron 128 constancias y certificados de alfabetización, primaria y secundaria, a estudiantes y educandos que forman parte del programa, en su mayoría personas adultas mayores, reconociendo el esfuerzo y la perseverancia de quienes han decidido continuar con su formación académica.

Por instrucción del director general del TecNM, Ramón Jiménez López, el campus Acapulco refuerza acciones de inclusión y vinculación social, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación y el desarrollo integral de los guerrerenses.

El acto fue encabezado por el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Arturo Salgado Reséndiz, y el director Salvador Herrera Soriano, quienes destacaron la importancia de generar oportunidades educativas para las personas adultas mayores.

Salvador Herrera Soriano subrayó que la comunidad tecnológica está comprometida con crear sinergias con las autoridades educativas, para impulsar la educación a través de las directrices del Nuevo Modelo Educativo del TecNM, que promueve Ramón Jiménez López.

Por su parte, Arturo Salgado Reséndiz reconoció la participación de estudiantes y docentes del Tecnológico en la atención al rezago educativo en Guerrero, y agradeció la dedicación puesta en enseñar a leer y escribir a personas adultas mayores, a quienes se brinda una nueva oportunidad de vida.

Asimismo, puntualizó que además de obtener sus certificados de primaria y secundaria, las y los beneficiarios recibieron boletas de inscripción para capacitarse en los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro).

En su intervención, la señora Bertha Morales Ángel, beneficiaria del programa, agradeció al Tecnológico de Acapulco la oportunidad de transformar su vida a través de la alfabetización, resaltando la esperanza que representa para quienes desean superarse.

Con este logro se refrenda el firme compromiso del TecNM campus Acapulco con la alfabetización, impulsada a partir del convenio nacional entre el Tecnológico Nacional de México y el INEA.

El programa AlfabetizaTec opera en todo el país, orientado a combatir el rezago educativo mediante brigadas de servicio social de estudiantes del TecNM, centradas en alfabetización y conclusión de estudios básicos para jóvenes y adultos.

Deja un comentario

Tendencias