*Protestan trabajadores y vecinos afuera del acto oficial.
Redacción / Acapulco. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad en Acapulco iniciará operaciones el próximo lunes 25 de agosto, ofreciendo en un principio el servicio de consulta general y ocho quirófanos.

Esta noticia es un paso clave en la recuperación y modernización de la infraestructura médica del puerto, a casi dos años del devastador impacto del huracán Otis, aseguró la mandataria.

El hospital, una obra largamente esperada, forma parte de los esfuerzos del gobierno federal por fortalecer el sistema de salud en la región, duramente golpeado por el desastre natural.

Se trata de un proyecto del ISSSTE que contará con 250 camas censables y tecnología de punta, incluyendo equipos de tomografía y mastografía digital, un acelerador lineal para combatir el cáncer y equipos de hemodiálisis.
Protestas
Mientras se desarrollaba el acto oficial, Trabajadores del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP) y vecinos de la colonia Costa Azul en Acapulco se manifestaron durante la inauguración de la primera etapa del nuevo hospital.

Su exigencia eran plazas de base para 198 trabajadores con años de antigüedad, mientras que los colonos se expresan en contra de las posibles afectaciones al suministro de servicios públicos como agua y luz.





Deja un comentario