Redacción. Dos mujeres que contaban con reportes de desaparición en Iguala fueron localizadas con vida. Se trata de una joven de 19 años, reportada como desaparecida el sábado 23 de agosto, y otra de 23 años que había sido vista por última vez en noviembre de 2024.

La localización de las mujeres fue informada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP). La primera, Yuneli Granda Enciso, fue hallada apenas cinco horas después de que se emitiera su ficha de búsqueda de la Alerta Violeta. La segunda, Juana María Rodríguez Hernández, fue localizada tras nueve meses de permanecer en calidad de desaparecida.

A pesar de que el número de casos ha disminuido ligeramente en Iguala, la violencia y las desapariciones en la capital de la zona Norte de Guerrero siguen siendo un problema de seguridad para el estado. A la fecha, se han reportado 29 desapariciones en el año en el municipio, de las cuales 21 son mujeres. De los ocho hombres reportados, tres han sido encontrados sin vida.

Deja un comentario

Tendencias