*El hecho ocurrió la tarde de este martes en la ciudad de Tixtla

Leopoldo Calderón / Tixtla. Esta tarde, en la ciudad de Tixtla, fue asesinado a balazos Hossein Nabor Guillen, ex alcalde de Tixtla y actual funcionario de la Secretaría del Bienestar de Guerrero.

El hecho fue reportado alrededor de las 5 de la tarde a través de una denuncia anónima al 911, ubicando el delito en la calle principal de la colonia Abedul, cerca del centro de salud y de la pozolería Delfi’s, sitio al que se trasladaron corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, que tras confirmar el crimen, acordonaron la zona.

En el lugar quedó el funcionario estatal sin vida, tirado boca arriba, a quien se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros color azul y tenis negros.

De acuerdo a fuentes de seguridad, el ataque armado fue perpetrado por al menos dos sujetos, que tras cometer el crimen, huyeron con rumbo desconocido.

Hossein Nabor Guillen era subsecretario de Bienestar del gobierno estatal de Guerrero y ex alcalde de Tixtla en el periodo 2016-2018, cuya administración municipal duró dos años y 8 meses.

En ese entonces, Nabor Guillen llegó a la alcaldía como abanderado del PRD, pero después se unió a las filas de Morena, instituto político que en 2024 lo designó para competir por la diputación local del distrito 24, misma que ganó Jorge Iván Ortega Jiménez, del PRD.

Deja un comentario

Tendencias