Redacción. Cientos de trabajadores del Sindicato Autónomo y Democrático del H. Ayuntamiento de Chilpancingo (Sadtach) tomaron las instalaciones del ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para denunciar diversas irregularidades.

Los manifestantes, que llevan solicitando una reunión con el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, desde el 6 de agosto y aseguran que no se retirarán hasta ser atendidos directamente por él. Alarcón Herrera asumió el cargo en octubre de 2024 tras el asesinato del alcalde electo Alejandro Arcos.

Entre sus principales reclamos están el hostigamiento laboral y la represión a sus representantes. El sindicato también acusó al director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, y a la tesorera municipal, Jeniffer Samantha Salmerón, de nepotismo y corrupción.

Según los manifestantes, la pareja ha cobrado el 50% del salario a algunos trabajadores a cambio de permitirles no presentarse a trabajar. El sindicato también exige el pago de bonos pendientes, como el del Día del Padre y el de bomberos.

Deja un comentario

Tendencias