Leopoldo Calderón / Iguala. El ganadero igualteco Oswaldo Brito, mejor conocido como “El Titino”, fue asesinado a balazos la noche de este jueves en plena calle Hermenegildo Galeana, justo afuera del mercado municipal Adrián Castrejón de esta ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que un día antes había sido privado de la libertad y fue hasta esta noche cuando apareció tendido sobre la banqueta, con un trapo negro amarrado al cuello y cubriéndole parte del rostro.
El cuerpo presentaba impactos de bala en la cara y el torso, mientras que en el lugar quedaron tirados varios casquillos de arma corta. A un costado se encontró una cartulina en la que lo acusaban de ser “dedo” y lanzaban amenazas a otras personas señaladas de colaborar con presuntos grupos criminales.
El mensaje advertía: “A todos los que estuvieron poniendo el dedo, mandando información de la gente de Iguala junto con este pendejo, les damos 24 horas para que se larguen de esta ciudad”.

Familiares de la víctima llegaron a reconocerlo en el lugar. Trascendió que Oswaldo era sobrino de Chucho Brito, un carnicero muy conocido en Iguala, quien habría sido asesinado en diciembre del año pasado en un salón de fiestas en Puebla.





Deja un comentario