*Policías municipales habrían intervenido para intimidar a los asistentes

Redacción / Las Vigas. Habitantes del municipio de Las Vigas denunciaron que personal del Ayuntamiento, bajo órdenes de un cercano al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, y de la presidenta municipal Leopoldina Cruz Ventura, robó urnas durante la elección de Morena en la sección 2076.

Testigos señalaron que, durante el conteo, la votación favorecía dos a uno a la planillas opuesta a la que apoyaba el Ayuntamiento. Sin embargo, policías municipales habrían intervenido de manera agresiva para intimidar a los asistentes y permitir que se llevaran las urnas.

De acuerdo con los inconformes, la acción habría sido instruida por el síndico Nicolás Torres Salado, a quien vinculan políticamente con el rector Saldaña Almazán, y de quien aseguran funge como presidente municipal de facto.

Los pobladores pidieron la intervención de autoridades federales y estatales ante los atropellos y abusos cometidos por Nicolás Torres, quien no tendría por qué intervenir en una elección interna de Morena.

Asimismo, solicitaron la intervención de Jacinto González Varona para que la elección se repita sin la presión de las autoridades municipales.

Exigieron el relevo de la Coordinadora Operativa Territorial del municipio, a quien acusaron de operar a favor de Nicolás Torres y bajo las indicaciones del rector de la UAG, impidiendo votar a personas que no los apoyan.

Señalaron que, tanto en esta elección como en la del domingo pasado, se utilizó a la policía municipal para desalojar a la militancia y evitarle el derecho a sufragar.

Deja un comentario

Tendencias