*15 años de historia académica en manos de las nuevas generaciones
Redacción / Acapulco. La celebración del 50 Aniversario del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Acapulco alcanzó uno de sus puntos culminantes más simbólicos: la apertura formal de la Cápsula del Tiempo, sellada en 2010 por la comunidad estudiantil y docente en el marco del Bicentenario de la Independencia de México.

El director del Campus, Salvador Herrera Soriano, acompañado de la comunidad universitaria, destacó la importancia de mirar atrás para comprender la evolución de la institución como motor de desarrollo económico y social en el estado de Guerrero.

Dicho evento, que congregó a directivos, exalumnos y la nueva generación de ingenieros y profesionistas, sirvió como un espejo para contrastar los sueños y retos de hace una década con la realidad social y tecnológica actual.

La Cápsula del Tiempo, depositada hace más de una década, tenía como objetivo dejar un testimonio de la vida académica, el contexto político-social y las aspiraciones tecnológicas de la comunidad en 2010.

El TecNM Campus Acapulco, a través de estos actos conmemorativos, no sólo celebra su historia, sino que enfatiza su rol como laboratorio de capital humano para la reconstrucción y el crecimiento sostenido de la región, un mensaje clave para los profesionales y líderes de familia.






Deja un comentario