Redacción / Acapulco. Guerrero no tiene tregua. El huracán Priscilla (Cat. 1) se aleja al oeste de Acapulco, aún provoca lluvias ligeras a moderadas y oleaje elevado en las costas, manteniendo las condiciones inestables de los últimos días.

Pero la principal preocupación es la nueva zona de baja presión asociada a la Onda Tropical 36. Ubicada frente a las costas del Pacífico Sur, esta zona tiene un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días y podría dar vida a la tormenta tropical Raymond.

De acuerdo con los pronósticos, Raymond impactaría la región con lluvias intensas a torrenciales que iniciarán a mediados de la semana (miércoles-viernes) y afectarán las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Las autoridades insisten en seguir los avisos de Protección Civil ante posibles deslaves e inundaciones, ya que octubre es un mes clave de transición.

La población debe entender que la amenaza es doble: los efectos residuales de Priscilla y la inminente formación de un nuevo sistema, lo que requiere máxima cautela y preparación para la segunda mitad de la semana.

Deja un comentario

Tendencias