*De acuerdo con fuentes, al momento de su desaparición el párroco viajaba con un acompañante desconocido
Leopoldo Calderón / Eduardo Neri. La tarde de este lunes fue hallado, en avanzado estado de descomposición y asesinado de un balazo en la cabeza, el sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, cuyo cadáver se encontraba dentro de una camioneta blanca de su propiedad.

El vehículo fue localizado abandonado sobre una brecha de terracería, a orillas de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, cerca del kilómetro 199, tramo Milpillas-El Platanal, en el municipio de Eduardo Neri.
Reportes policiacos indican que alrededor de las 2 de la tarde se alertó a las autoridades, mediante una denuncia anónima al número de emergencias 911, sobre el hallazgo. Al sitio acudieron fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes tras confirmar el reporte procedieron a acordonar la zona.

La víctima, en avanzado estado de descomposición, presentaba al menos un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del pómulo izquierdo. El cadáver se hallaba en el asiento del copiloto, con el cinturón de seguridad puesto, dentro de una camioneta blanca Toyota RAV4 Limited Hybrid, con placas del Estado de México. El occiso vestía camisa azul, pantalón café y huaraches tejidos en color azul y rojo.

En el lugar, peritos en criminalística realizaron las diligencias de ley, asegurando un casquillo calibre .45 milímetros y una ojiva. Después, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, mientras que el vehículo fue remolcado a un corralón.

Cabe mencionar que tras reportarse su desaparición, corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno implementaron un recorrido de búsqueda en Atzcala, municipio de Cocula, donde se le vio por última vez el sábado 4 de octubre, luego de oficiar una misa de XV años.

Fuentes de seguridad informaron que el párroco iba acompañado de otra persona, con la que habría convivido antes de su desaparición. De esta persona se desconoce su identidad y paradero, por lo que las autoridades continúan con las labores de búsqueda, al considerarla clave para el esclarecimiento del crimen.
Bertoldo Pantaleón Estrada era párroco de la iglesia de San Cristóbal, en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.






Deja un comentario