Redacción / Acapulco. La principal línea de investigación sobre el homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada apunta a un crimen perpetrado por su propio chofer. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, reveló hoy que las evidencias de la Fiscalía de Guerrero sugieren que el párroco fue asesinado dentro de su camioneta tras celebrar una misa el sábado en Atzcala.
El cuerpo de Pantaleón, de 58 años y que estuvo ocho años al frente de la parroquia en Mezcala, fue hallado este lunes en Eduardo Neri. Las autoridades federales y estatales confirman que el agresor es el conductor, quien se dio a la fuga, y que, por ahora, no hay indicios de amenazas previas ni vínculos ilícitos del religioso.
El caso reactiva la tensión social en la región. La Conferencia del Episcopado Mexicano ya exigió una investigación a fondo, mientras que la Iglesia católica lamenta que, en las últimas tres décadas, se hayan contabilizado al menos 80 líderes religiosos asesinados en el país, mostrando el alto riesgo que persiste para la labor pastoral en zonas de conflicto.






Deja un comentario