Redacción / Iguala. En un emotivo ambiente de orgullo y esperanza, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Iguala, celebró su XXXIV Aniversario y llevó a cabo su Magna Ceremonia de Graduación este octubre de 2025. La institución, clave para el desarrollo regional, entregó reconocimientos a 174 jóvenes egresados de carreras estratégicas como Ingeniería en Sistemas Computacionales, Industrial, Informática, en Gestión Empresarial y Contador Público.

El evento fue encabezado por el maestro José Chávez Solano, Director del campus, y contó con la destacada presencia del doctor Javier Tapia Santoyo, Secretario de Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN), orgulloso guerrerense.


El doctor Tapia Santoyo compartió un mensaje inspirador con la comunidad académica y los graduados, recordando que el IPN fue fundado en 1936 como un proyecto visionario del general Lázaro Cárdenas del Río para acercar la educación técnica y científica a los hijos de obreros, campesinos y pueblos originarios de México. El IPN se encamina a celebrar su 90 aniversario en enero, consolidándose con más de 216 mil estudiantes en más de 300 programas académicos.


Subrayando el enfoque de Humanismo con Justicia Social del TecNM, el mensaje del director general, doctor Ramón Jiménez López, resaltó a los tecnológicos como «fuerza viva de transformación social».


El IPN reafirmó su creencia en el talento local, invitando a los egresados a continuar su preparación en sus programas de especialización, maestría o doctorado. Tapia Santoyo puso como ejemplo al primer astronauta mexicano, el doctor Rodolfo Neri Vela, también originario de Guerrero, como símbolo de superación.


Como símbolo de identidad institucional, se develó un mural conmemorativo. El acto refrendó el compromiso del IPN de seguir colaborando con el TecNM y el gobierno de Guerrero, con el propósito de que «la Técnica siga al Servicio de la Patria».






Deja un comentario