*Era colaborador cercano de la senadora Beatriz Mojica; habría sido degollado dentro de su departamento
Leopoldo Calderón / Iguala. La medianoche de este domingo fue hallado sin vida el político teloloapense Antonio Abad Bravo Salgado, conocido en su municipio como Toño Bravo, dentro de un departamento que rentaba en la colonia Río Balsas, de Iguala.

De acuerdo con reportes policiacos, el cuerpo del ex regidor y ex alcalde suplente de Teloloapan fue localizado dentro del inmueble ubicado sobre la calle Francisco Márquez. Fuentes de seguridad refieren que el abogado habría sido degollado, aunque las autoridades no han emitido información oficial.
Trascendió que, tras el crimen, faltaban diversas pertenencias personales y su vehículo, por lo que no se descarta que los responsables también hayan cometido robo.

Toño Bravo fue colaborador cercano y afín a la senadora de Morena, Beatriz Mojica, relación política similar a la que mantenía el abogado Anselmo Campuzano Martínez, asesinado también en Iguala el pasado 3 de octubre, luego de una persecución a balazos.
Originario de Teloloapan, Bravo Salgado ocupó diversos cargos públicos, entre ellos alcalde suplente durante el gobierno de Efrén Romero Sotelo, además de haber sido regidor y tesorero municipal con Robell Patiño.

Hasta 2021 militó en el PRD, partido al que renunció para incorporarse a las filas de Morena, donde continuó su trayectoria política hasta su muerte.





Deja un comentario