Redacción / Acapulco. Autoridades federales y ministeriales identificaron a los dos agresores detenidos tras el ataque a balazos contra Adriana «N», vendedora de antojitos de 35 años, en la colonia Icacos de Acapulco.

Se trata de Amado Aníbal, cubano de 25 años, y Anselmo “N”, mexicano de 35, ambos vinculados al Cártel Independiente de Acapulco (Cida), organización fundada en 2012 que domina extorsiones y disputas territoriales en Guerrero, con más de mil homicidios anuales en la región.


El jueves 6 de noviembre, los hombres descendieron de un Tsuru blanco (placas PCX-52-60) para exigir «derecho de piso»; Adriana intentó huir hacia el parque Ejidal, pero recibió impactos en tórax y abdomen, quedando en estado grave en un hospital privado. Elementos de la Marina, presentes a metros del suceso, los capturaron en flagrancia e incautaron el arma.


Ante el MP, el caso resalta la vulnerabilidad de comerciantes ante el crimen organizado, que en 2025 ha intensificado cobros ilícitos en zonas como Icacos.





Deja un comentario