Dale al Play para escuchar la noticia.

Redacción / Ciudad de México. Un grupo conformado por 19 estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Iguala, hicieron una visita académica a reconocidas unidades académicas del IPN en Ciudad de México.

Durante su estancia, los jóvenes visitaron la Escuela Superior de Cómputo (Escom), el Centro de Investigación en Computación (CIC) y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (Cidetec), espacios emblemáticos del IPN dedicados a la formación, la investigación y la innovación tecnológica en las áreas de Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Cómputo, Robótica y Mecatrónica.

El propósito central de esta experiencia fue fortalecer su formación académica, así como acercarlos a programas educativos de punta, ampliar sus horizontes y despertar su interés por la ciencia y la tecnología. A través de recorridos guiados, demostraciones y diálogos con investigadores del IPN, los jóvenes estudiantes conocieron proyectos de innovación que hoy impulsan la transformación digital, la productividad y el desarrollo científico de México.

Al respecto, el doctor Javier Tapia Santoyo, Secretario de Administración del IPN, guerrerense, economista y orgulloso politécnico, sostuvo un emotivo encuentro con los estudiantes, recordándoles que “la educación transforma vidas”. Subrayó que el Instituto Politécnico Nacional cuenta con una amplia oferta de movilidad académica, investigación, posgrados y programas de alto impacto, invitando a la comunidad del TecNM del país a integrarse al Politécnico y aprovechar la infraestructura, el acompañamiento docente y las oportunidades de formación que ofrece una institución líder en ciencia y tecnología.

“Celebramos esta vinculación que abre puertas al futuro. Invito a toda la comunidad del TecNM, a los estudiantes de las distintas ingenierías y licenciaturas, a venir al IPN, a estudiar un posgrado. Aquí encontrarán apoyo, infraestructura, directivos comprometidos y una amplia gama de servicios y programas de vanguardia”, expresó el doctor Tapia.

Asimismo, reconoció el entusiasmo y compromiso de la juventud guerrerense, alentándolos a seguir soñando en grande, recordando que “cada estudiante que se esfuerza por aprender representa esperanza y progreso para nuestro país”.

Esta actividad forma parte del trabajo conjunto entre el IPN y el TecNM, cuyo objetivo es fortalecer la vinculación interinstitucional, ampliar las oportunidades educativas para la juventud guerrerense y acercarles herramientas académicas que potencien su futuro profesional.

Con acciones como esta, el Instituto Politécnico Nacional reafirma su misión de llevar educación de calidad, científica y tecnológica a todos los rincones del país, impulsando una formación integral, inclusiva y transformadora que contribuya al desarrollo científico, tecnológico y social de México.

Deja un comentario

Tendencias