Leopoldo Calderón / Chilpancingo. En completo hermetismo mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE) el feminicidio de Ahtziri, una joven de unos 28 años, quien falleció la tarde de este martes mientras era intervenida en un hospital privado de la capital, tras las agresiones que presuntamente le propinó su pareja.

De acuerdo a fuentes de seguridad, el hecho ocurrió este martes 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Naranja, una iniciativa internacional para visibilizar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Pese a la importancia del día, la FGE intentó manejar el caso con total discreción.

Información recabada indica que agentes ministeriales detuvieron por la tarde al probable responsable, identificado como Enrique Nazario Isaí, de 27 años, cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Juárez, a la altura de la gasolinera del DIF, en esta ciudad.

La víctima presentaba severos golpes en el abdomen que, según los primeros reportes, habrían sido ocasionados por su agresor. Las lesiones resultaron mortales, provocándole la muerte durante la intervención médica.

Cabe mencionar que hoy en la capital marcharon colectivos y familiares de Kimberly Marisol Sánchez Merino, una niña de 13 años desaparecida desde el 31 de octubre. La protesta partió del centro de la ciudad hasta las oficinas de la FGE, denunciando omisión de las autoridades y falta de avances en la investigación.

Deja un comentario

Tendencias