Redacción / Chilpancingo. A 26 días de la pesadilla, familiares, activistas y feministas tomaron las calles de Chilpancingo exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE) resultados concretos en la búsqueda de Kimberly Marisol Sánchez Merino, la adolescente de 13 años desaparecida el 31 de octubre cerca del cuartel policiaco municipal, un sitio con supuestas cámaras que fallaron estrepitosamente.

Vestidas de negro, las manifestantes partieron de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac hacia la FGE, denunciando la opacidad investigativa y la omisión inicial tras la alerta. La familia ya dio ADN por un cadáver hallado en el cerro El Huiteco, donde en una semana aparecieron dos cuerpos de mujeres violentadas, avivando temores de feminicidio.

En Guerrero, epicentro de la crisis, con 101 mujeres asesinadas de enero a septiembre y más de mil 300 desaparecidos sólo en Acapulco, esta marcha clama por acción urgente. Kimberly: sudadera negra, jeans azul marino, tenis blancos y piercing nasal izquierdo. ¿Dónde está?

Deja un comentario

Tendencias