Leopoldo Calderón / Chilpancingo. Este viernes, alrededor de las 6:30 de la tarde, fuentes de seguridad confirmaron que el cuerpo localizado el pasado 23 de noviembre en un barranco, cerca del crucero hacia la comunidad El Huiteco, pertenece a Kimberly Marisol Sánchez Merino, adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde el 31 de octubre, fecha en que activó la Alerta Violeta y boletín de búsqueda.

De acuerdo con información oficial, estudios de genética forense permitieron corroborar la identidad de la menor. Su madre ya había reconocido el cuerpo por la ropa y la dentadura, tras una movilización realizada en la capital para exigir su localización con vida.
Kimberly, estudiante de primer grado en la Secundaria Técnica 30, fue vista por última vez la tarde del 31 de octubre en las inmediaciones de un Oxxo ubicado sobre el Libramiento a Tixtla, a unos metros de un cuartel de la Policía Estatal y muy cerca del plantel donde estudiaba.

La desaparición de la joven generó indignación y movilizó a colectivas feministas, entre ellas Guerreras Jaguar, así como a familiares y vecinos que marcharon en las calles de Chilpancingo, para exigir a las autoridades su búsqueda y presentación con vida.





Deja un comentario