*En el sitio fueron asegurados nueve casquillos de arma corta calibre 9 milímetros

Leopoldo Calderón / Chilpancingo. La mañana de este lunes, en Chilpancingo, fue perseguido y ejecutado a balazos Raymundo Cabrera Díaz, coordinador regional del IMSS-Bienestar.
El crimen fue reportado a las autoridades alrededor de las 8 de la mañana, luego de que se escucharan múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Prolongación Abasolo, esquina con SCT, en la zona.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la víctima caminaba por el lugar cuando fue interceptada por dos sujetos armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones. En un intento por salvar su vida, tras resultar herido, corrió e intentó resguardarse dentro del restaurante El Demoledor, sin embargo, fue alcanzado y rematado en el interior del establecimiento.

En el sitio fueron asegurados dos casquillos percutidos y otros siete sobre la calle, todos calibre 9 milímetros.

Al lugar llegaron fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes confirmaron el reporte y procedieron al acordonamiento de la zona. Luego, peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes.

La víctima, de unos 55 años de edad, vestía una playera tipo polo color azul, bermuda en tonos azul y verde con franjas negras, y sandalias color café, las cuales quedaron tiradas sobre la calle.
También fue localizada una mariconera color café, con los cierres abiertos, que contenía monedas de un peso y una manopla.

Minutos después, familiares acudieron al lugar e identificaron al occiso como Raymundo Cabrera Díaz, de 55 años, quien se desempeñaba como coordinador regional del IMSS-Bienestar, adscrito a la Secretaría de Salud.

Al finalizar los trabajos periciales, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Deja un comentario

Tendencias