Redacción / Chilpancingo. Más de 74 mil mujeres guerrerenses recibirán un apoyo de 3 mil 100 pesos a través del programa Pensión Mujeres Bienestar, impulsado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de la política social enfocada en fortalecer la autonomía económica y el bienestar de las mujeres.

El delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, destacó que este programa representa un paso firme hacia el empoderamiento y la autonomía de las mujeres, al permitirles contar con un ingreso propio que contribuye a mejorar su calidad de vida, fortalecer su independencia económica y ampliar su capacidad de decisión tanto en el ámbito familiar como comunitario.
Señaló que la Pensión Mujeres Bienestar reconoce el valor y la aportación histórica de las mujeres, colocándolas en el centro de las políticas públicas del país.

Asimismo, informó que del 5 al 28 de enero, las beneficiarias podrán cobrar su apoyo en cualquiera de las más de 120 sucursales del Banco del Bienestar distribuidas en el estado. Durante este periodo, Servidores de la Nación estarán presentes para orientar y brindar apoyo a las mujeres que acudan a realizar su cobro.
Iván Hernández señaló que el trabajo de los Programas para el Bienestar se mantiene con una atención directa a la población, y afirmó que continuará recorriendo comunidades y municipios, para verificar que los apoyos se entreguen de manera puntual y cercana a las beneficiarias.




Deja un comentario