Leopoldo Calderón / Petatlán. Autoridades federales desmantelaron una bodega con precursores químicos y un campamento clandestino empleados para la elaboración de drogas sintéticas, en un poblado del municipio de Petatlán, en la región Costa Grande.

Las acciones fueron encabezadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de los operativos permanentes para el mantenimiento del Estado de derecho.
De acuerdo con información oficial, durante recorridos terrestres se localizó una bodega donde se aseguraron e inhabilitaron en el sitio alrededor de 24 mil 920 litros y más de 12 mil 200 kilogramos de sustancias químicas, utilizadas como precursores para la fabricación de drogas sintéticas.

Luego, en una segunda acción, las fuerzas federales ubicaron y desmantelaron un campamento clandestino, en el que se encontraron vehículos, armamento, municiones, ropa y calzado táctico, así como diverso material presuntamente utilizado para actividades ilícitas.
En la instalación neutralizada se detectaron capacidades para producir hasta tres distintos tipos de drogas sintéticas, lo que representaba un riesgo significativo para la seguridad y la salud pública.
Los aseguramientos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de integrar las carpetas de investigación para el deslinde de responsabilidades.





Deja un comentario